El uso de tecnologías 3D en el sector odontológico avanza de forma constante y se instala cada vez más fuerte.
Uno de los principales motivos de esta incorporación es que permite un significativo ahorro de tiempo y costos, frente a las formas tradicionales de producir desde modelos, guías quirúrgicas, diseño de alineadores y retenedores, prótesis; hasta simuladores de cirugías para practicar previo a la realización del procedimiento en el paciente.
La rentabilidad, velocidad y usabilidad son las principales ventajas del uso de impresoras 3D en el rubro odontológico. Contando con un escáner intraoral, se hace indispensable incorporar un equipo para finalizar el trabajo y avanzar en el tratamiento del paciente.
(Modelo impreso por 3D Casa Bureu Rosario, en resina con impresora Creality Halot ONE)
Para esto, es indispensable conocer la variedad de materiales disponibles en el mercado y sus usos específicos, como así también conocer los equipos aptos para este tipo de actividad. Tal es el caso de la impresora Halot ONE de Creality, uno de los últimos modelos lanzados por la marca, la cual podés adquirir en nuestra tienda online o locales, recibiendo una capacitación gratuita para comenzar a utilizarla.
Para más información: